Contacta con

nosotros

Subscribe!

Tel. 93 384 47 05

SAHOS

La apnea es la disminución mayor del 90% o ausencia de flujo de aire respiratorio naso-bucal, medido en los sensores de flujo, de 10 segundos de duración o más. Se considera que 10 segundos es el tiempo necesario para que en el adulto se produzcan repercusiones clínicas, mientras que en el niño tres segundos podrían ser suficientes. La roncopatía crónica y SAHOS tienen una importancia creciente en los países industrializados debido a los cambios de hábitos alimentarios, sedentarismo, etc,… Pueden manifestarse como una cuestión molesta puramente doméstica o como un serio problema de salud incluyendo hipertensión arterial, hipertensión pulmonar, hipersomnia diurna o con riesgo aumentado de sufrir accidentes graves, etc,…

El SAHOS se caracteriza por la presencia de episodios repetidos de apneas o hipoapneas debido a que las partes blandas de la faringe se colapsan y se ocluyen durante el sueño. Se calcula que el 20% de la población padece ronquido simple. La incidencia del ronquido aumenta con la edad, siendo aproximadamente del 10% en varones y 5% en mujeres de 30 años, llegando, en mayores de 60 años, a un 60 y 40% respectivamente.

El SAHOS tiene una prevalencia del 1-3% en la población infantil, 4-6% en hombres y 2-4% en mujeres en la población adulta, aumentando con la edad.

El dentista debe adoptar un papel principal en el diagnóstico y tratamiento de esta patología. Para ello contamos con la férula de avance mandibular TAP en casos leves y moderados de SAHOS.

La fabricación individualizada del TAP permite al paciente aumentar la luz de la vía aérea superior al adelantar la mandíbula, por lo que el paciente recuperará un sueño reparador rápidamente y sin necesidad de aparatos más difíciles de usar (CPAP) u opciones quirúrgicas.